Un misterioso suceso que aparentemente no fue más que una broma al 911 generó incertidumbre y comentarios en la localidad mendocina de San Carlos. Tras la falta de pruebas, la policÃa de Mendoza desestimó la denuncia.
El relato del llamado a la policÃa denunció que durante la madrugada del viernes, un grupo de jóvenes jugaban a la pelota en frente del cementerio Eugenio Bustos, en la localidad de San Carlos (Mendoza). Un supuesto joven apodado "Chukcy" fue a buscar la pelota que cayó dentro del camposanto pero "nunca más regresó".
El escalofriante habrÃa sucedió en las inmediaciones del lugar, ubicado en las calles Capitán Cobos y Libertad, luego de que un llamado alertara al 911 que un joven habÃa ingresado al camposanto para buscar la pelota. Tras una serie de gritos, el menor habÃa sido reportado desaparecido "sin dejar rastros".
Lo que resulta, como mÃnimo curioso es que el principal testigo, habÃa conocido al chico desaparecido, tan sólo unos dÃas antes. El testigo confió que "Chucky" habÃa aparecido en las inmediaciones del cementerio y jugó a la pelota con otros jóvenes. Tras la extraña y larga demora, se puso en aviso a la PolicÃa local.
Sus compañeros alertaron al 911 para denunciar la situación, pero la policÃa cuando ingresó no encontró a nadie en el cementerio. Desde la Municipalidad confirmaron que no habÃa un sereno en el terreno que pudiera amenazar al adolescente, por lo que después de actuar de oficio la justicia decidió desestimar la denuncia.
El Ministerio de Seguridad cree que se trató de una broma porque nadie de la familia del menor se acercó a una comisarÃa u oficina fiscal y ya pasó una semana del supuesto episodio.