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Bono de fin de año para empleadas domésticas: cómo pedir la devolución y cuáles son los requisitos

Se reintegrará hasta el 50% del bono de fin de año a quienes tengan empleadas domésticas encuadradas en el “Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares” que no tributen al Impuesto a las Ganancias. Los empleadores que hayan abonado el extra de hasta $24.000 que se fijó por el decreto 841 de 2022 podrán solicitar el reintegro de hasta la mitad del monto.

Como ya se había establecido en el decreto original, aquellos empleadores qué si paguen Ganancias podrán deducir el bono a la hora de la determinación del pago del tributo.

La inscripción para solicitar el reintegro se realizará entre el 16 y el 23 de Enero de 2023, ingresando a la opción “Solicitud de reintegro – Decreto 841/22″ en el Portal de casas particulares del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Pero no está habilitada para todos. Hay toda una serie de requisitos que habilitan a pedir el reintegro que se fijaron esta mañana a través de una resolución reglamentaria del decreto presidencial elaborada por el Ministerio de Trabajo, a cargo de Kelly Olmos.

Requisitos

Según especificó un comunicado del Ministerio de Trabajo, quienes soliciten el reintegro deberán manifestar, bajo declaración jurada, el monto total abonado a la trabajadora o al trabajador en concepto del bono.

Además deberán presentar el recibo de sueldo de diciembre de 2022 con la inclusión del pago del bono y la cuenta bancaria a nombre del empleador o la empleadora, identificando su correspondiente Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder cursar el reintegro.

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