Los trabajos en Ayacucho al 600, entre República y San Martín, comenzaron hace 35 días. La encargada es la empresa estatal Aguas de Catamarca, que inició la obra de renovación de la red cloacal en una época del año en la que se intensifican varias actividades, con el consecuente tránsito que ello implica.
En efecto, a fines de noviembre y principios de diciembre se produce el fin de clases, y en esa calle hay un colegio privado de niveles inicial y primario. Y en los últimos días se produjo el movimiento comercial de navidad, lo que perjudicó en gran medida a los comercios ubicados en esa cuadra. Tampoco pudo trabajar en forma normal la playa de estacionamiento. Los vecinos que viven en la zona debieron dejar sus vehículos en otro lugar por varios días.
Mientras tanto, el tránsito sigue siendo un auténtico caos, como hace semanas. Los vehículos medianos y grandes circulan a paso de hombre, ya que la calle está completamente desnivelada, con piedras y pozos. Y las motos directamente usan las veredas para circular, lo cual representa un peligro para los peatones, que han quedado relegados al último lugar en prioridades.
Según cuentan los vecinos, entre la empresa de agua y la Municipalidad de la Capital “se tiran la pelota” y no avanzan con los arreglos definitivos. Es decir, la primera debería concluir su parte para que recién luego el municipio pueda asfaltar. Pero no hay plazos informados y la incertidumbre e indignación de los vecinos van en aumento.