Actualidad

Crearon el Hogar del Adulto Mayor en Santa María

Se trata del primer hogar para personas de la tercera edad del departamento.
Por Redacción Inforama

La semana pasada el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil junto al intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez inauguraron el Hogar del Adulto Mayor. Del acto inaugural formó parte la comuna y las autoridades provinciales.

Se trata de un edificio de 4000 m2 de superficie, sobre la Ruta Nacional N°40 con todos los espacios integrados para brindar un hogar a las personas adultas de la comunidad de Santa María.

Esta institución está pensada como un espacio para la contención, acompañamiento, bienestar y un mejor vivir, dando respuestas así a la población de la tercera edad.

Se entregaron reconocimientos a aquellas personas partícipes de este gran sueño hecho realidad: la familia Gutiérrez; el Arq. Guillermo Tarifa y el Sr. Roque Mamaní; empleados municipales quienes con su mano de obra calificada llevaron a cabo este emblemático edificio; el Sr. Carlos Urzagasti ex delegado de Loro Huasi y funcionarios de las áreas que intervinieron en la misma.

Seguidamente, alumnas del taller de pintura “El Viejo Garage” hicieron entrega de sus obras, como obsequio, que serán parte de la decoración del Hogar. Por su parte, se hizo mención de las diferentes empresarios que apadrinarán desde hoy la institución.

Para finalizar la noche, Germán Cano, musicalizó la velada mientras que las autoridades realizaron el recorrido de la obra y el descubrimiento de la placa recordatoria, ubicada en el salón que llevará su nombre, Sr. Francisco “Pancho” Mamaní, quién fue el que comandó la obra, fallecido postpandemia, a quien le rindieron homenaje.