Actualidad

Navidad: se compró un 14% menos de indumentaria que en el 2021

Según un informe de la CAME, las ventas navideñas en los comercios minoristas y pymes bajaron 1,8% frente al año pasado.
Por Redacción Inforama

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Industria, las ventas en comercios minoristas relacionados con la Navidad, registraron una baja del 1,8% de las ventas en relación al 2021.

De los 6 grandes rubros relevados, crecieron Cosmética y Perfumería (+2,1 %), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y Jugueterías (+3,4% y cayeron Calzados (-5,1%), Indumentaria (-14,4 %) y Librerías (-7,5 %).

Dentro de las atribuciones al fenómeno el comunicado expresó que " hubo menor cantidad de días hábiles para realizar las compras, con respecto a las del año pasado. El feriado de la Selección Argentina y el domingo 18, quitaron jornadas de consumo".

Por los márgenes más ajustados y cierta incertidumbre sobre los costos de reposición de la mercadería post-fiestas, hubo escasez de promociones. Solo la mitad de los negocios de la muestra realizó alguna, cuando en 2021 casi el 70% de estos ofrecieron algo.

El ticket promedio se ubicó en $9.410, con el monto más elevado en Audio, video, celulares y accesorios ($10.985) y el más bajo en Librerías ($5.222).