
Si hay algo que caracteriza a los argentinos, son las tradiciones. Navidad es sinónimo de mesa larga, toda la familia reunida, regalos y los tÃpicos platos de nochebuena, que siempre sobran para volver a comer todos juntos el 25 al mediodÃa.
El clima es un punto clave a la hora de pensar el menú navideño y en pleno verano, los platos frÃos son la mejor opción. Aunque cada familia tiene sus preferencias, existen 5 recetas tÃpicas de esta fecha, que no faltan en ninguna mesa argentina.
Vitel toné
Es una comida frÃa y en Argentina para navidad hace calor, claro nuestro paladar lo amó. Además de que es un clásico que honra las tradiciones de nuestros ancestros. Para muchos argentinos, sin Vitel Toné no hay Navidad. Este es uno de los platos favoritos de todos. Algunos lo eligen como entrada y otros directamente como plato principal.

Ensalada rusa
Esta ensalada se prepara con papa, zanahoria, arvejas y mayonesa. También, se le puede agregar morrón, aceitunas, palmitos o pollo. Esta receta nació en el año 1860 ideada por Lucien Oliver, el chef del restaurante Hermitage de Moscú.

Pionono
Un clásico de las fiestas que se adapta a todos los gustos. Es muy fácil de preparar y hay mil opciones para rellenarlo. Los más comunes son los de atún, palmitos con salsa golf y el de jamón, queso, lechuga y tomate. Para los que prefieren sabores más fuertes o exóticos, una buena opción es el pionono relleno de queso azul y nueces.

Pollo relleno
El pollo relleno es uno de esos platos clásicos que nunca fallan, y siempre acaba volviendo a casa por Navidad. Gusta a todo el mundo y luce de lujo en la mesa. Además admite todo tipo de guarniciones y acompañamientos.

Torre de panqueques
Este plato es tan sencillo como una enorme pila de panqueques intercalados con capas de distintos rellenos. La receta clásica lleva jamón, queso, mayonesa, zanahoria, lechuga, tomate, aceitunas y huevo duro. Aunque es solo una cuestión de gustos y se puede preparar con los ingredientes que cada uno prefiera.

Estás son algunas de las opciones más elegidas por lo catamarqueños, pero seguramente faltan otras grandes comidas navideñas por agregar. Para vos, ¿Cuál comida no puede faltar en Navidad?