Una joven de 21 años de apellido Carrizo se hizo presente anoche en la Comisaría de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, con su sobrina de un mes que se había broncoaspirado. Afortunadamente, 2 efectivos policiales asistieron a la pequeña y le salvaron la vida.
El oficial ayudante Fabricio Tanquias y el sargento Cristián Salvatierra le practicaron maniobras de Heimlich, que consiste en compresión abdominal de primeros auxilios, y la bebé logró estabilizarse. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Villa Dolores.
Es la tercera vez en este mes que ocurre un hecho de estas características. Una mujer de apellido Oviedo arribó este miércoles por la madrugada a la Comisaría Octava con una beba de 11 meses pidiendo ayuda desesperada ya que la pequeña estaba convulsionando y desvanecida.
Ante la situación, el cabo Daniel Esteban Rial tomó en sus manos a la niña y procedió a realizarle maniobras de reanimación logrando que la misma despertara y comenzara a llorar. Luego arribó personal del SAME, que trasladó a la menor al Hospital de Niños Eva Perón para una mejor atención.
En la madrugada del pasado 13 de diciembre, policías le salvaron la vida a un bebé de 8 meses. Mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención en la avenida Salgema, observaron a una joven que solicitaba ayuda.
Una mujer de apellido Carrión relató a los policías que su pequeño de 8 meses de vida se había había broncoaspirado con leche materna. De inmediato, el personal policial interviniente tomó en brazos al lactante y comenzó a practicarle las maniobras de Heimlich, logrando estabilizar al bebé.