En el marco de un plan de lucha a nivel nacional, entidades nucleadas a la Unidad Piquetera en Catamarca llevan a cabo un acampe que se concentra sobre calle República esquina Ayacucho frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con carpas, sillas y banderas.
Permanecerán por 24 horas en el lugar en reclamo de entrega de alimentos a los comedores, la baja a los planes Potenciar Trabajo que afecta a varios beneficiarios, un bono que vaya en contra del "hambre en Navidad" y trabajo genuino.
Pedro Saracho, dirigente del Polo Obrero, dijo a este diario que permanecerán en el lugar hasta este viernes a las 18 horas. Expresó que anteriormente acamparon frente a Casa de Gobierno, entendiendo que se trata de un lugar menos conflictivo, pero no obtuvieron respuesta a sus pedidos.
Asimismo, manifestó que previamente mantuvo un diálogo con el extinto ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, quien le habría indicado que la cartera sufrió un recorte de un 30%, lo que considera un ataque por parte del gobierno de Raúl Jalil hacia la asistencia social.
Saracho sostuvo que con esta nueva medida tuvieron en cuenta los espacios para que las personas puedan transitar, aunque el paso de vehículos permanecerá interrumpido por calle República desde Junín hasta Caseros, y que evitan bloquear las puertas de los comercios.
Ante esta situación, los automovilistas protestaron con bocinazos en la República en reclamo de que se libere la calle, pero los manifestantes se mantienen impávidos. La Policía desvía el tránsito en la esquina de Junín.
asd
adasdad