El Gobierno hizo entrega de casi 2000 nuevas netbooks del programa provincial “Sigamos Conectados” a alumnos de distintos departamentos de la provincia. En menos de 24 horas, las computadoras ya se venden a través del Marketplace de Facebook.
El propio Raúl Jalil había destacado lo valiosa que es una computadora en el proceso educativo de los jóvenes y señaló que “entregamos miles de computadoras con fondos provinciales porque son fundamentales para la educación de nuestros jóvenes catamarqueños”. Y agregó: “en total, con las computadoras que nos dio Nación y las que solventamos nosotros con fondos propios, hemos entregado 19.000 netbooks en todo el territorio provincial”.
Sin embargo, muchos de los equipos que fueron entregados para que los alumnos los utilicen para estudiar y aprender seguramente no cumplan tal finalidad. INFORAMA pudo corroborar que los mismos estudiantes pusieron sus computadoras a la venta en la red social.
En una de las descripciones de venta dice que la vende "por falta de uso". Lo curioso aquí es que las netbooks tienen menos de un día en las manos de sus beneficiarios. Los precios de las computadoras no están definidos, o bien, aseguran que son "charlables".
Los equipos que están a la venta, son de alta tecnología y fueron adquiridos con fondos provinciales a la empresa Novatech, ubicada en el parque industrial El Pantanillo, para ser distribuidos entre alumnos con fines educativos.