Se oficializó este sábado el pago de una asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores del sector privado de $24 mil pesos. En Catamarca, la posiciones se encuentran divididas, por un lado, la Unión Comercial de Catamarca, CAME y la Cámara Argentina de Comercio rechazaron el pago de este beneficio, sin embargo, la presión llegó de el sindicato de Comercio, quienes insisten en que la provincia adhiera.
Se trata del Decreto 841/2022 y es para trabajadores privados que ganen menos de $180.000. A nivel nacional, la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó su preocupación por el impacto que tendrá en el sector productivo la modalidad bajo la que se implementará el otorgamiento.
En Catamarca, Roberto González, el titular del Sindicato de Comercio se pronunció al respecto: "Los y las compañeros de empleados de comercio son los que más trabajaron, creo que se lo merecen. Además es una sola vez", comentó en entrevista con El Esquiú.
Desde el gremio de los trabajadores del sector privado recordaron que habrá sanciones si los comercios de Catamarca no acatan la medida nacional.