Actualidad

El temporal afectó al 80% de los usuarios de energía eléctrica: el informe de EC Sapem

Según el informe de crisis de la empresa, trabajaron 250 operarios para intentar reestablecer el servicio a los usuarios.
Por Gustavo Pinto

El temporal que azotó Catamarca en la madrugada del sábado afectó a 75 mil domicilios, es decir un 80 por ciento del total de usuarios del Valle Central. Así lo reveló el informe de crisis EC Sapem, que además aporta datos sobre el trabajo realizado.

Al personal propio de la empresa se le sumaron equipos de empresas contratistas para reparar los daños con la premisa de reestablecer el servicio a todos los usuarios.

Un total de 200 efectivos operarios técnicos de baja y media tensión trabajaron desde la madrugada. A ellos se sumaron los 50 operarios de empresas privadas.

El viento alcanzó ráfagas de 114 km/h de acuerdo a lo informado por el Observatorio Climatológico de la UNCa, luego de ello comenzaron las precipitaciones. El temporal comenzó cerca de la 1:30, el departamento Capayán fue el comienzo, luego se extendió a todo el Valle Central.

Los números del reporte de crisis

  • 3750 horas de trabajo totales (250 trabajadores X 15 horas de trabajo)
  • 40 camionetas
  • 7 grúas
  • 4200 litros gasoil
  • 47 postes de madera
  • 39 aisladores de porcelana
  • 260 morcetos
  • 2100 metros de cables