El frente de tormenta que estaba pronosticado azotó en la madrugada gran parte del Valle Central y departamentos aledaños. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque sí se produjeron numerosos daños y muchos cortes de energía eléctrica.
Defensa Civil informó que durante la mañana podrían continuar algunas precipitaciones y que sus cuadrillas están trabajando en diferentes sectores de la ciudad con tareas de reducción y mitigación de las consecuencias.
En este sentido, hubo voladuras de techos de chapa, árboles y postes caídos. En avenida Presidente Castillo, una pileta de fibra que exhibía un negocio terminó casi sobre la calle.
Por otra parte, desde Energía de Catamarca Sapem remarcaron que se están siguiendo los debidos protocolos de seguridad pública y se va electrificando los sectores afectados luego de constatar que no hay riesgos.
En la zona del barrio Policial, el techo de la escuela Apolo se desprendió y cayó sobre la línea eléctrica. La línea está con la energía apagada, por seguridad. Cuando se retiren los caños se energizará, informaron.
Otro lugar donde hubo varios daños a causa del temporal fue en la localidad de Chumbicha. Allí trabajan efectivos de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y municipalidad local.