Actualidad

La UCR le puso fecha a la renovación de sus autoridades

Las actuales tienen el mandato vencido. Las internas serán en abril.
Por Marcelo Sosa

La Convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), el máximo órgano partidario, deliberó esta tarde en la sede del Comité Capital y puso en marcha su cronograma electoral interno con miras a la pulseada de 2023.

En primer lugar, la Convención -presidida por Analía Ahumada- aprobó por mayoría realizar las elecciones internas el 2 de abril del año próximo para renovar las autoridades partidarias en toda la provincia, debido a que el mandato de las actuales ya se encuentra vencido.

En efecto, el presidente actual es el diputado nacional Francisco Monti (de la línea FAPRA), quien asumió en lugar de la presidenta electa de la UCR Marita Colombo (Celeste) cuando esta murió en mayo de 2021, tras contraer Covid-19. Es decir, completó el mandato.

Luego la Convención aprobó la conformación de la Junta Electoral que se ocupará de conducir el proceso interno. Estará integrada por dos representantes de la línea Celeste y uno por cada una de las siguientes líneas minoritarias: MIRA, “Raúl Alfonsín”, Evolución, Morada y FAPRA.

Llavero de la nueva agrupación presentada por "Joyi" Oliva.

El dato de color de la Convención fue la irrupción, con bombos y platillos, remeras rojas, llaveros y panfletos con logo propio de la dirigente Clara “Joyi” Oliva, quien aprovechó la ocasión para presentar su propio sector, “Radicalismo Territorial”. La mujer pareció en la sede del Comité junto a un grupo de adherentes.