Site icon Diario Inforama – Catamarca

Intendentes plantearon a Jalil que no realice anuncios que no se pueden cumplir

El intendente de Villa Vil departamento Belén, Ramón Villagra, confirmó el pago de un bono de $20.000 para empleados de planta y contratados además de $10.000 para becados. Asimismo, dijo que habrá caja navideña para todas las familias de la jurisdicción, que serían más de 800.

En ese sentido, se refirió al anuncio del gobernador Raúl Jalil sobre una bonificación especial por única vez de $40.000 para los agentes de la Administración Pública a cobrar en 2 partes. La mitad en enero y el resto en febrero.

En diálogo con la prensa belicha expresó que en la reunión que mantuvieron los jefes comunales con el mandatario catamarqueño quedó confirmada la ayuda a los municipios con el pago del aguinaldo, pero no así con el bono. Por tal motivo, Villagra expresó que en el encuentro se habló que "no se hagan anuncios que generan expectativa a la gente porque creen que todos (los municipios) deben otorgar eso y no están en condiciones".

Intendente de Villa Vil, Ramón Villagra

En la oportunidad, el intendente pidió la palabra y expresó que sería importante aunar criterios y buscar el consenso que defina un monto fijo que aplique para todas las jurisdicciones, o quedará sujeto al criterio y posibilidad de cada municipio.

Sin embargo, señaló que tiene conocimiento que la Provincia tiene muchos gastos. Expresó que las diferentes jurisdicciones atraviesan diferentes situaciones económicas. Puso de ejemplo a Villa Vil al señalar que poseen gastos elevados en el combustible y se destinaron $2.000.000 para cajas navideñas para todas las familias de la localidad.

Exit mobile version