Fuertes ráfagas de viento azotaron el Valle Central y diferentes departamentos de la provincia. A las 4.20 comenzó el temporal y provocó cortes de energÃa eléctrica, por lo cual se hicieron presentes cuadrillas en Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y en el interior para reponer el servicio.
A las 5 de la madrugada se produjo la voladura del techo de una vivienda ubicada en el barrio Portal II, cuya propietaria y sus 3 hijos pequeños fueron trasladados a la casa de un familiar. En las calles Marcelino Augier y Aramburú y avenida 2 de Abril y Ex Combatientes se registraron caÃdas de postes.
En avenida Manuel Navarro se detectó un cable de energÃa cortado. En calle Salas MartÃnez, se produjo el desprendimiento de una estructura metálica de una vivienda en la que vive una mujer de 80 años.
Las condiciones climáticas perjudicaron también a las poblaciones de los departamentos Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, PaclÃn, Santa Rosa y zona serrana de Pomán. En todos los casos intervino personal de la empresa EnergÃa de Catamarca y de Defensa Civil.