Tras el homicidio de Juan Carlos Rojas, Silvina Nieva, la empleada del exministro fue detenida por ser la principal sospechosa de la causa. A pesar de que fue la primera en ser vinculada al asesinato, por mantener una relación estrecha con el exsecretario general de UTHGRA, la familia de Nieva insiste en su inocencia.
Trascendió que Rojas habría mantenido una relación de pareja con Nieva, tras las pericias realizadas a los teléfonos celulares de los dos.
Ayer, los fiscales Laureano Palacios y Hugo Costilla solicitaron que la mujer permanezca detenida, sin embargo, la defensa a cargo de Gabriel Díaz pidió la excarcelación para Nieva. Por su parte, el juez Vaccaroni estableció un cuarto intermedio hasta hoy a las 10, para dar a conocer cual será la resolución.
Silvina Nieva está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por alevosía". El núcleo cercano de la trabajadora sostiene que es "una causa armada" y que "el verdadero culpable no está detenido".
Durante el fin de semana largo no se avanzaron con las pericias en los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, ya que en el Laboratorio Satélite Forense se tomó el feriado puente turístico.
El fallecimiento de Juan Carlos Rojas, el exministro de Desarrollo Social de Catamarca y secretario general de UTHGRA conmocionó la provincia. Lo que fue catalogado, en primera instancia como una "muerte natural" , rápidamente fue cuestionado por familiares y allegados. El círculo cercano del exfuncionario insistió en una segunda pericia, la cual demostró que había sido asesinado.