Actualidad

Covid 19: desde noviembre creció la cantidad de casos en niños

En lo que va del mes de diciembre, se incrementaron notablemente los casos de covid-19.
Por Lourdes Costanzo

La doctora Patricia Rojas, quien ejerce como directora asistente del Hospital de Niños Eva Perón fue la encargada de confirmar, en diálogo con la prensa local, el incremento en la detección de casos de coronavirus en los pequeños.

"En octubre teníamos casos cero. Luego en noviembre ya hubo detecciones y ahora (en diciembre), en poco días, tenemos más de 5 casos que los estamos tratando de manera ambulatoria" expresó Rojas.

La profesional aclaró que si bien aumentaron las consultas y los resultados positivos, por el momento, no fue necesaria la internación de ningún paciente. Además pidió a todos los padres que lleven a sus hijos a vacunarse. "Falta la decisión de los tutores en llevar a sus hijos a vacunarse" sentenció la doctora.

Por otra parte, Patricia Rojas señaló que se registran muchos casos de gripe a, a pesar de la época del año. Y explicó que hay que tener cuidado con los niños, ya que "Cuando se suma el virus del covid con el de la gripe, el niño se compromete más y probablemente tenga que ser internado por neumonía".