El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte informa que no autoriza a persona alguna el cobro de estacionamiento en sectores pertenecientes al Predio Ferial Catamarca, ni al Estadio Bicentenario, ni en las playas de estacionamientos lindantes, como así tampoco en las inmediaciones de tales lugares.
Consecuencia de ello es que el Ministerio deslinda responsabilidad ante situaciones que pudieran suscitarse por el accionar de personas que por cuenta propia pudieran cobrar estacionamiento a quienes concurren, por diferentes motivos, tanto al Predio Ferial Catamarca como al Estadio Bicentenario
Por otra parte, la Inspección General del Municipio de la Capital continúa controlando el cumplimiento del cobro fraccionado de hora en las playas de estacionamiento. La ordenanza establece que el cobro de la primera fracción mínimo es de media hora y las playas de estacionamiento están obligadas a respetar esa fracción.
"Creemos que esto incluso nos va a ayudar con los padres que llevan a sus hijos a la escuela, quienes podrán estacionar en playas sin tener que pagar la hora completa. Esto podrá liberar el transito en la capital", sostuvieron desde el organismo.