Site icon Diario Inforama – Catamarca

Los gobernadores del FDT se reunieron para analizar una nueva estrategia electoral

Trece mandatarios peronistas se reunieron este lunes para evaluar el panorama electoral nacional, tras las declaraciones de renuncia a la candidatura de la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner. El sorpresivo anuncio se dio en el marco de la condena de la causa de Vialidad, en la que estaba involucrada.

Los gobernadores se reunieron entre las 14 y las 15.30 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño para tratar lo que consideran "la preocupante situación del federalismo argentino".

En ese sentido, se resolvió dar mandato a los fiscales de Estado de las provincias que se presentaron en la Corte Suprema de Justicia de la Nación como amicus curiae, reiterando el pedido de ser escuchados en el recurso de amparo que se tramita por el tema de la redistribución de fondos que dispuso en 2020 el Gobierno nacional entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

El comunicado oficial de la reunión señala que en el tramo en que se conversó con la “cúpula” se trataron distintos temas de “importancia institucional y política” y agrega que, luego de “un largo intercambio de opiniones”, los gobernadores y sindicalistas coincidieron en que “ante el intento de asesinato, primero, y ahora con el intento de proscripción de la actual vicepresidenta en ejercicio, nos encontramos ante una situación de extrema gravedad institucional que afecta los cimientos mismos de la democracia” .

Estuvieron en la reunión los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz). Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) lo hicieron vía Zoom.

Exit mobile version