Actualidad

Aumentaron los casos de coronavirus con niveles cercanos a los de enero de este año

Los hisopados incrementaron y se sumaron como nodos de testeo a los CAPS Carlos Bravo y Edgardo Acuña.
Por Redacción Inforama

El presidente del Colegio de Bioquímicos, Dr. Enrique Ocampos, aseguró que desde hace una semana se incrementaron los testeos para COVID-19 y la positividad de los mismos, con niveles cercanos a los de enero de este año. La subsecretaria de salud del municipio de la Capital, Dra. Ana Lagoria, dijo que de cada 2 testeos, 1 da positivo, o sea un 50%.

Dijo que los hisopados incrementaron y se sumaron como nodos de testeo a los CAPS Carlos Bravo y Edgardo Acuña. También señaló que hubo un aumento en la cantidad de personas que asisten a vacunarse, aunque precisó que no es significativo.

La aplicación del tercer refuerzo anticovid se realiza en todos los vacunatorios. Es para personas de 50 años o más, de 18 años o más con condiciones de riesgo. Personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años y personal de salud independientemente de la edad.

Asimismo, es para personal estratégico y personas que residen o trabajan en instituciones cerradas o de internación prolongada. Están habilitados el vacunatorio central, de lunes a sábado de 7.30 a 18.30 horas.

El vacunatorio del Hospital de Niños Eva Perón, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 horas y los nodos de vacunación libre COVID en diferentes CAPS de lunes a viernes de 7.30 a 18.30 horas, y los sábados de 8 a 12 horas.