El operativo se llevó a cabo el día miércoles y surge de una convocatoria realizada por los “motoqueros”, en la que invitaban a congregarse para recorrer las calles de la ciudad y realizar “picadas” con sus motocicletas. Por ese motivo desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se diagramó un gran operativo de seguridad para contrarrestar este tipo de acciones.
Este año, el operativo inició el día miércoles a las 20.30 y culminó a las 02.00 de la madrugada del jueves, donde los policías realizaron recorridos preventivos en las principales avenidas y calles del casco céntrico, como así también en la zona del dique El Jumeal, todo ello en base a la información recabada.
Cabe mencionar que en todo momento los efectivos buscaron concientizar a los ciudadanos de lo peligroso que resulta realizar este tipo de convocatorias, donde no solo ponen riesgo sus propias vidas sino también la de terceros.
Al finalizar el evento, el personal policial interviniente procedió el secuestro de 150 motocicletas por infringir la Ley Nacional de Tránsito, y al arresto de 15 personas por infracción al Código de Faltas.
Los infractores para retirar sus rodados deberán pagar la multa correspondiente en el Juzgado de Faltas municipal; cabe mencionar que la policía será inflexible con este tipo situaciones que alteren el orden y la seguridad pública.
El dispositivo fue coordinado y organizado por: Jefe de Policía Crio. Gral. Ángel Agüero, el Subjefe e Inspector General de Policía, Departamento Operaciones, autoridades de la Unidad Regional N°1, jefes de las comisarías del Valle Central, Dirección de Unidades Especiales, Grupo Motoristas Kappa, Grupo Motoristas Pampa, Dirección Inteligencia Criminal, Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, entre otras dependencias de la Institución Policial.