Actualidad

Se trabaja en un fuerte operativo para evitar la juntada que realizan cada año los motoqueros

El comisario Hugo Oliva reveló que buscarán neutralizar circulación de motos que incumplan normas viales.
Por Lourdes Costanzo

Los controles para evitar la juntada que realizan todos los años los motoqueros, serán llevados a cabo por personal de la Policía de Catamarca, en conjunto con Seguridad Vial y otros organismos. Se busca evitar que los usuarios de motocicletas transgredan las normas viales.

De forma anual, la noche en la que culminan las fiestas marianas cientos de personas en motocicletas salen a dar vueltas de forma caótica por la ciudad, de forma imprudente causando diversos perjuicios.

El comisario Hugo Oliva dio a conocer que en el operativo trabajarán un gran número de efectivos. El objetivo ideal es el neutralizar la circulación de las motocicletas que infrinjan las normas establecidas.

Explicó que de no cumplir con las normas viales y/o contravenciones provinciales "se va a proceder al secuestro inmediato del vehículo". Dijo además que "lo importante es dejar que sigan transgrediendo las normas y nosotros tendremos al personal dispuesto para actuar en el retiro del vehículo".

La retención se puede dar por: falta de documentación, por falta de sistema de seguridad, por la seguridad activa o pasiva, no llevar cascos protectores, no llevar patente, falta de luces y muchos requisitos más que deben tener presente los motociclistas.