El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Ivana Ibáñez, recibió a la líder y activista trans Marcela Romero, para dialogar sobre leyes de identidad de género y avanzar en políticas públicas de Diversidad en la provincia.
Romero es la coordinadora responsable de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA) y, desde el año 2004, se involucra en el activismo por los derechos de las mujeres trans de nuestro país.
De la reunión participaron representantes del Ministerio de Salud, del INADI, de ATTTA Catamarca, quienes pusieron al tanto al primer mandatario sobre las diferentes leyes tanto nacionales como provinciales en materia de género, las políticas públicas, salud y educación en el colectivo trans y el avance en la legislación que se está gestando para seguir garantizando derechos.
En ese sentido, Ivana Ibáñez expresó que “el Gobernador quiere una provincia más integradora, donde todos los catamarqueños y catamarqueñas puedan vivir con igualdad de derechos”.