Site icon Diario Inforama – Catamarca

Triunvirato fiscal: Hugo Costilla y Alejandro Gober se suman a la investigación del homicidio de Rojas

En virtud de la envergadura de la investigación del homicidio de Juan Carlos Rojas, además del fiscal de Instrucción en turno Laureano Palacios, se sumarán los fiscales coadyuvantes Hugo Costilla y Alejandro Gober. Ello se dispuso desde la Corte local de Justicia tras la reunión que se mantuvo anoche, cuando se conocieron los resultados de la polémica segunda autopsia.

El fiscal general, Alejandro Dalla Lasta, lo había solicitado a la procuración de la Corte esta mañana. Paralelamente, la querella que encabeza la familia del fallecido ministro de Desarrollo Social, había solicitado también la designación de un coadyuvante.

Mientras tanto, INFORAMA pudo conocer que se están realizando numerosos allanamientos a los fines de intentar esclarecer los hechos alrededor de la muerte violenta del ministro. En este sentido, se realizaron varios secuestros de teléfonos celulares que deberán peritarse.

Palacios es el más "novato" de los fiscales penales. Asumió el mando de la Fiscalía de Instrucción N° 2 el 21 de septiembre, luego de un concurso que quedó desierto. Quedó en el ojo de la tormenta mediática ayer, cuando declaró que no había notado "nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta" y posteriormente se realizó una segunda autopsia luego de las declaraciones de Luis Barrionueo y Raúl Jalil, tras lo cual ahora se investiga el crimen y su móvil.

El abogado de la familia de Rojas, Iván Sarquís, indicó que por ahora no pedirán el apartamiento de Palacios, pero sí que se lo refuerce: "como familia no queremos entorpecer la causa, pero si necesitamos que se avance con la investigación para esclarecer lo que pasó con Rojas".

Por lo pronto, el fiscal Palacios decretó el secreto de sumario, para evitar que se deslicen detalles sobre los avances investigativos y cómo se tejen las hipótesis en torno al caso.

Exit mobile version