En una jornada de intenso calor se le sumó el caos vehicular en pleno centro de la capital catamarqueña. Los trabajadores del área de tránsito tomaron medidas ante la falta de respuesta por parte del Municipio de la Capital.
Los trabajadores reclaman la deuda en indumentaria que el Municipio les debe, según expresaron, hace más de dos años.
Pablo Puente, referente del SOEM, comentó que el reclamo ya lleva más de una semana con alto acatamiento. “Anualmente se tiene que hacer entrega de dos mudas de ropa, cosa que no se ha dado. La última entrega completa de indumentaria para ésta área se hizo en 2019, y a fines de 2022 todavía no se cumplió”.
Según explicó Puente a TVeo Noticias, el uniforme para el área de Tránsito es un elemento clave para desarrollar la tarea en la vía pública. “Hubo promesas por parte del Director del área de que la entrega se iba a hacer dentro de los 30 días, pero esto no se cumplió por lo que empujó a estas medidas”.
El vocero de los trabajadores afirmó que las medidas de fuerza continuarán “hasta que se haga entrega de la totalidad de la indumentaria, a todos los trabajadores”. “No sabemos si el problema es de los proveedores o a quién corresponde. Lo que menos quieren los trabajadores es tener que hacer este tipo de reclamos, más en una época con tanto peregrinos por las Fiestas Marianas”, concluyó.