Actualidad

“Vuela bien alto, ojitos color cielo”: así se vivió la donación de órganos del niño fallecido

Con una mezcla de dolor e ilusión, familiares y amigos del niño que murió tras ser aplastado por la caída de un muro despidieron a los médicos que transportaron sus órganos hacia la provincia de Córdoba. Hacía 4 años que en Catamarca no se producía una donación de órganos pediátrica.
Por Redacción Inforama

Debido a su situación irreversible, los padres del menor decidieron donar sus órganos, en una ablación multiorgánica pediátrica; desde el 2018 que no se registraba una donación de órganos pediátrica.

Los familiares y amigos del niño estuvieron presentes y registraron el emotivo momento en que los médicos terapistas del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” llevaron los órganos hacia una unidad del SAME, para su posterior traslado para pacientes en lista de espera de donación.

El último adiós

La familia grabó el momento cuando trasladaron los órganos del niño, en un video que hasta ahora lleva más de 882 mil reproducciones en la plataforma TikTok, más de 40 mil me gusta y más de mil comentarios en apoyo a la familia.

El video muestra como la familia y amigos esperan pacientemente fuera del Hospital de Niños al equipo de terapistas, quienes trasladaron los órganos en cajas o contenedores especializados para garantizar el buen estado de los tejidos.

Entre lágrimas y abrazos, con globos rojos y blancos, los familiares se abrazaron mientras despedían la unidad del SAME, la cual llevará los órganos a Córdoba.

¿Qué fue lo que ocurrió?

A principios de esta semana, en el barrio La Esperanza, el niño de 9 años fue aplastado por los ladrillos de una pared, cuando se desplomó una medianera de su casa, causándole severas heridas.

Luego de ser trasladado al Hospital de Niños, donde permanecía internado con un respirador artificial y en estado de coma, el equipo médico diagnosticó que, ante la gravedad de las heridas causadas, el niño padecía muerte cerebral.