Actualidad

Su hijo de 9 años falleció y decidieron donar sus órganos

El niño se encontraba desde el lunes con respirador artificial y en estado de coma, tras ser aplastado por los ladrillos de una pared.
Por Redacción Inforama

El lunes sucedió un trágico accidente en donde un niño de 9 años del Barrio La Esperanza se le cayó encima una pared medianera de blocks. El pequeño no pudo recuperarse de la muerte cerebral y sus padres decidieron finalmente donar sus órganos para que puedan salvarle la vida a otro niño.

El accidente se habría producido en la vivienda del nene, donde se encontraba con su hermano mayor de 14 años. Los niños habrían estada jugando cuando se produjo la caída de una hilera de blocks.

El menor fue trasladado por un familiar a un centro asistencial del Norte, donde rápidamente fue derivado al Hospital de Niños "Eva Perón".

La decisión tomada por sus padres tomó rumbo con el fiscal de turno, Laureano Palacios, quien recibió la nota para el INCUCAI por pedido de los padres del niño.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante es el organismo que impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina.