El Ministerio de Salud de Catamarca emitió su reporte semanal donde informa las cifras registradas en torno al Covid-19. La provincia casi cuadriplicó sus contagios durante los últimos 7 días. Los casos positivos se incrementaron de 5 a 19.
Desde Epidemiología confirmaron el incremento exponencial de los casos positivos, que se enmarca en una situación nacional similar. Por el momento, el Gobierno y la comuna se mantiene en estado de alerta ante la necesidad de tomar nuevas medidas de precaución.
"Es un número bajo que no resiente el sistema de salud, sí es importante que la estrategia de vigilancia cambió, no es un hisopado a todos sino priorizado, se tiene en cuenta criterios para hacer testeos, tenemos lugares para hisopar a las personas que tienen síntomas para confirmar COVID y nos permite ir monitoreando"
Expresó Claudia Espeche, directora de Epidemiología en la provincia.
“No hay operativos específicos en relación a las fiestas marianas, pero sí en cuanto a la gente que ingresa del exterior, porque están circulando variantes nuevas en el mundo y el antecedente de viaje al exterior es más importante y vamos viendo qué va sucediendo. Por el momento no se está pensando una estrategia puntual, sí la alerta desde los equipos de salud y recomendaciones como uso de barbijo en lugares cerrados y sobre todo en quienes tienen síntomas y están en contacto con adultos mayores”, concluyó Espeche.