Esta mañana el gobernador Raúl Jalil habló sobre el futuro electoral de la provincia de Catamarca dejando más dudas que certezas.
En diálogo con el programa Catamarca a Diario (Radio Ancasti 98.5 FM) esquivó la pregunta respecto de llamar a elecciones en marzo o en octubre, y adelantó que discutirá el asunto con el Presidente de la Nación.
La certeza electoral es la materia pendiente del primer mandatario, quien en el mes de octubre se había comprometido públicamente en anunciar una fecha cierta para las elecciones del próximo año. Con diciembre golpeando la puerta, en Catamarca aún no se sabe con seguridad cuándo se vota.
“El gasto de elecciones no está incluído en el Presupuesto, y es un gasto importante. Lo vamos a conversar con el Presidente”, expresó.
Al mismo tiempo, desligó el peso de la decisión al afirmar que Catamarca no puede ir en contra de las decisiones de Nación. “Somos parte de un Gobierno que nos ha dado mucho, y no podemos ser ajenos a las decisiones políticas que tome la Nación el año que viene”.
Raúl Jalil dijo que dialogó con la vicepresidenta Cristina Fernández, con la senadora Lucía Corpacci, Sergio Massa, y con el resto de los gobernadores.
“Todo tiene sus ventajas y sus desventajas. Cuando se hace una elección en marzo la inversión pasa a ser parte de la Provincia. Lo vamos a hablar hoy al mediodía con el Presidente”, concluyó.
El enojo de la oposición
“Es lastimoso que el Gobernador nos haya mentido tanto tiempo. Permítame que yo siga teniendo ciertas dudas al respecto de votar en octubre” dijo a TVeo Noticias el senador Flavio Fama (JxC), duro contra Raúl Jalil.
“Ya se vencieron los plazos para la convocatoria en marzo con PASO. Sigo sospechando que el Gobernador quiere hacer alguna maniobra en la Cámara antes de fin de año”, sentenció.