Site icon Diario Inforama – Catamarca

Manzi consideró un “insulto” el homenaje al exministro González García

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (Coalición Cívica-ARI) Rubén Manzi cuestionó duramente el homenaje realizado hoy en Casa Rosada al exministro de Salud Ginés González García, quien debió abandonar el Gobierno por la polémica creada en torno al “Vacunatorio VIP” en la llegada de las primeras vacunas por la pandemia de COVID-19.

“Homenajear al exministro de Salud González García en la Casa Rosada es un insulto, una burla a cada argentino que sufrió la pérdida de un familiar a causa de las pésima gestión de la pandemia”, expresó Manzi en su cuenta de Twitter.

A su criterio, “parece que el gobierno ya se olvidó de las arbitrariedades y las demoras para comprar una u otra vacuna y del #VacunatorioVIP”, afirmó.

Consideró contradictorio que “el mismo gobierno que, al pedirle la renuncia, admitió esos hechos, ahora le hace un homenaje”. Y reclamó: “Coherencia por favor”.

“Plantearse crear nuevas universidades en un país que no es capaz de garantizar que en el nivel inicial se aprenda a leer y escribir correctamente y a resolver las cuatro operaciones básicas, suena raro, no?”, cerró el legislador nacional.

Desmentida

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue homenajeado este lunes por el Gobierno nacional por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. En su primera aparición pública después de renunciar por el escándalo que significó la vacunación de personalidades y figuras cercanas a la política, el exfuncionario aseguró: “De ninguna manera hubo un Vacunatorio VIP”.

González García minimizó el escándalo que impulsó su salida del Gabinete nacional. “No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significo mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”, apuntó. “Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera. El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío (el periodista Horacio Verbitsky) tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60″.

Al ser consultado por si se arrepiente de algo o si haría alguna autocrítica, González García evaluó: “Uno siempre piensa que podría haber hecho más, pero soy consciente de que busqué vacunas por todo el mundo y al principio estaba muy difícil”.

Ginés González García (Archivo)

Puntualmente, el exfuncionario aseguró que no volvería a la administración del Estado. “No volvería a ejercer un cargo público. Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo”, dijo.

El exministro fue recibido en la Casa Rosada en el marco de un homenaje por sus dos décadas al servicio de “políticas públicas sanitarias”. Entre las tareas destacas, autoridades enumeraron el plan Remediar, la ley de Salud Sexual y Reproductiva y los medicamentos genéricos. “El reconocimiento de mis pares para mí es fundamental”, dijo, y negó haber visto al presidente Alberto Fernández.

Exit mobile version