Actualidad

Bono de fin de año: "La mayoría de los municipales están por debajo de la línea de la pobreza"

El legislador de la FAC, Hugo Ávila expresó que sería "injusto no extender este bono y cubrir a los trabajadores municipales". Solicitó al Poder Ejecutivo los recursos necesarios.
Por Redacción Inforama

El legislador del Frente Amplio Catamarqueño (FAC), Hugo Ávila solicitó durante la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, que el Poder Ejecutivo Provincial acredite el dinero necesario para el pago del bono de $40.000 a los empleados municipales de toda Catamarca.

Debido a la división realizada para pagar el bono, ya que para los estatales si se confirmó la acreditación de una bonificación en dos tramos, el legislador expresó que sería "injusto no extender esta medida y cubrir a los trabajadores municipales, que en la mayoría de los casos, se encuentran por debajo de la línea de la pobreza".

Ávila explica que durante el mes de noviembre solicitó un bono para los trabajadores estatales y municipales de todo el territorio provincial. A su parecer, el proyecto presentado "generó un efecto política de presión al Gobierno Provincial que resultó positivo, ya que finalmente en el marco de un año electoral, donde el Gobernador se juega su continuidad o no, por primera vez decide darlo", explicó el diputado en entrevista con El Esquiú.