El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la integración de los combustibles al programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4% hasta febrero y del 3,5% en marzo.
De esta forma, los combustibles de YPF, Shell, Trafigura y Axion se sumarán al programa Precios Justos, que establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad durante cuatro meses, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.
Si bien aún no fue confirmado si ese porcentaje será igual para todos los combustibles, el precio de la nafta súper por litro en Catamarca pasará de los $157 actuales, a $163 en diciembre, llegando a pagar casi $182 en marzo.
Por ende, llenar un tanque de 50 litros en diciembre costará $8164, y en marzo se elevará cerca de $9100.
El ministro destacó que el acuerdo compromete al Estado Nacional “el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes", expresó el funcionario.