El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca proyectó para el presupuesto 2023 recursos por $26.134 millones. Para el próximo año se prevén una serie de obras en diferentes puntos de la ciudad.
Esta nueva propuesta tiene un incremento del 125%, ya que para el perÃodo 2022 se destinó $11.574 millones. Se espera también un aumento de 590 pases a planta permanente en la Capital y 294 personas para personal no permanente.
Otra cifra significativa es el aumento destinado para los empleados municipales, ya que de $4.655 millones pasarÃa a $10.547 millones. El Municipio de la Capital ascendió el salario mensual de los trabajadores en un 98% durante este año.
En cuanto a infraestructura, se proyecta avanzar con la urbanización del ejido de los barrios: La Esperanza, Unión, Lomas del Mirador Oeste, 40 viviendas Sur y 50 viviendas Sur, entre otros. También se prevé la realización de cordones cuneta y badenes de boca calle en los barrios Antinaco Sur, Loteo Parque Sur y el Portal Norte, junto a otros.
El paquete de obras incluye también desagües pluviales para Choya y Honduras, Av. Güemes, Alem, ChelemÃn y Costanera, La Viñita y la extensión de la CGT hacia el Sur.
También se apostara por el equipamiento del punto del Nodo Tecnológico en la Plaza Raúl AlfonsÃn. También se estima la remodelación y puesta en valor de 17 plazas y la Peatonal Rivadavia.