La Escuela Primaria N°143 “Ramón Rosa Olmos”, de Cuesta de Vicuña Pampa, y la Escuela N°111, de la localidad de El Cajón, ya realizaron el cambio de modalidad, cuya implementación establece la ampliación del horario escolar en las escuelas primarias de toda la provincia.
Carlos Vázquez, supervisor pedagógico del cambio de modalidad, se refirió a la modificación de la jornada para los alumnos, los docentes y la escuela: “La institución reabrió sus puertas hace pocos años con solo dos alumnos y ahora ya cuenta con siete”.
Para el Ministerio de Educación de la provincia, la ampliación horaria implementada permitirá asegurar las trayectorias educativas de los estudiantes y los servicios nutricionales de desayuno y almuerzo para niños y niñas.
La titular de Educación, Andrea Centurión se refirió anteriormente que la finalidad de la Jornada Completa o Extendida es fortalecer las áreas de lengua y matemática en las escuelas de Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Pomán, Ambato, Ancasti, Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, El Alto, La Paz, Paclín, Santa María, Tinogasta y Santa Rosa.