Actualidad

COVID: aumento de casos, preocupa el regreso de los viajeros del Mundial y la vacunación

Hay de 10 a 12 casos semanales y se suman los de influenza, por lo que recomiendan completar el esquema de inoculación.
Por Redacción Inforama

Claudia Espeche, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, se refirió a la situación actual del coronavirus en Catamarca. Aseguró que hay aumento de casos, preocupa el movimiento de gente por el Mundial y la falta de asistencia para completar los esquemas de vacunación.

En diálogo con un medio local, manifestó que el incremento es leve, que sea testea menos que antes, y actualmente se hace foco en los casos moderados y graves que requieren internación.

Expresó que hay de 10 a 12 casos semanales y se suman los de influenza, por lo que preocupa mejorar la cobertura de vacunación, teniendo en cuenta a los viajeros por el Mundial y la posible circulación de una variante nueva o que pueda haber un rebrote.

"Se registró un aumento de casos, si bien no estamos en una zona de alarma hay un contexto muy importante a tener en cuenta. Estamos de cara a las vacaciones, además, se está disputando un mundial, lo cual genera un movimiento poblacional muy grande a nivel internacional. Algunos países vecinos están teniendo brotes, por lo que hay que sostener la inmunidad para no tener complicaciones, y a eso apunta la necesidad de recibir estos refuerzos para estar preparados ante un posible aumento mayor de casos”, indicó la directora de Epidemiología.