Actualidad

La Orquesta Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación presente en la Feria de la Música de la Rioja

El encuentro posibilitó que los participantes puedan conocer a sus pares de distintas provincias del país y ampliar experiencias musicales y culturales.
Por Redacción Inforama

En el marco del “1° Encuentro de Orquestas” realizado en la vecina provincia de La Rioja, la orquesta del Ministerio de Educación de Catamarca, impulsada por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, participó con una presentación estelar en el escenario mayor de la 8° Feria de la Música.

Este encuentro, que se llevó a cabo en dos etapas, consistió en la presentación musical de cada orquesta de manera individual, donde cada uno interpretó obras del repertorio propio. En tal sentido, la orquesta de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, interpretó "Carnavalito del Duende" (Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla), "El perla Negra" (H. Zimmer), "La tempestad'' (Robert W. Smith" y "Seguir viviendo sin tu amor" (Luis A. Spinetta).

En la segunda parte de la presentación musical, las orquestas participantes formaron una "Mega orquesta" para abordar una puesta en escena en común, interpretando obras del repertorio universal y popular: "Te extraño" (bolero), "Scherezade" (Rimsky Korsakov), "Himno a la alegría" (L. van Beethoveen), "Game of Thones" ( Ramin Djawadi), "Los vengadores" (Alan Silvestri), y "Colombia tierra querida" (Lucho Bermudez).

La puesta en marcha del 1° encuentro orquestal posibilitó que los participantes puedan conocer a sus pares de distintas provincias del país, ampliar experiencias musicales y culturales al intercambiar ideas, formas de trabajar, partituras y propiciar reflexiones acerca de la educación musical.

Asimismo, durante el encuentro, los catamarqueños a cargo del Profesor Gonzalo Nieva, pudieron acceder a capacitaciones con grandes maestros en instrumentos, pedagogía musical y dirección de orquesta, contando con la participación especial del maestro Néstor Longo. Participaron además, la orquesta de alumnos del Centro Polivalente de Arte “Prof. Roberto Trasobares” (Chilecito, La Rioja), Orquesta Infantil Crescendo y Orquesta Juvenil Mtro. Montivero (La Rioja).