Actualidad

Entrega de viviendas en Valle Chico: "El Estado está para brindar las mismas oportunidades"

Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, participó del acto formal para la adjudicación de 185 viviendas en la zona Sur de la Capital.
Por Redacción Inforama

El Instituto Provincial de la Vivienda publicó durante esta semana la nómina de los 185 beneficiarios que hoy recibieron su propia casa. El acto estuvo presidido por el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El mandatario catamarqueño remarcó que la provincias aún se encuentra con un déficit de viviendas. Se trata de 15.000 familias que aún esperan su casa. Sin embargo, expresó que "son 5.000 las viviendas que se encuentran en construcción".

"Esto tiene que ver con una política pública en la que entendemos que la función del Estado es dar las mismas oportunidades. Hoy es un día importante para ustedes y para nosotros lo es compartirlo. Verlos lograr el techo propio para formar su hogar", explicó Maggiotti.

En el marco de este acto, el funcionario nacional junto al gobernador de Catamarca firmó un convenio para la construcción de más de 700 viviendas y la direcciones técnicas para el llamado a 419 viviendas más.

"Trabajamos todos los días para que los ciudadanos seamos de primera y tengamos todos las mismas posibilidades. Donde los hijos de trabajadores y empleados lleguen a la universidad, pero para eso tiene que haber una vivienda", concluyó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.