Actualidad

Alertan que algunos diques se encuentran con una capacidad del 15% de agua

Desde el área de Biodiversidad explicaron que se trata de una situación común en esta altura del año. Sin embargo preocupa la escasez de lluvia para su abastecimiento.
Por Redacción Inforama

Resulta preocupante el descenso de agua en los diques de Catamarca. Desde el área de Biodiversidad Provincial aseguran que es usual durante esta altura del año, ante la falta de precipitaciones.

"Esperamos en un tiempo la recarga natural que se de por precipitaciones, que incremente estos valores”, explicó Carlos Barrionuevo, director provincial de Biodiversidad en entrevista con Radio Valle Viejo.

https://www.youtube.com/watch?v=cC4cN1gFYYk

Las cifras de los siguientes diques son las que más preocupan:

Collagasta se encuentran en una situación complicada con 6.41 metros bajo el nivel del vertedero y una capacidad del 16%; le sigue Las Pirquitas con 15.5 metros bajo el nivel vertedero una capacidad del 40%; luego La Cañada en Santa Rosa con 13 metros bajo el nivel del vertedero y una capacidad del 9%.

También en esta lista entre la represa de Sumampa (Entre Paclín y Santa Rosa) con 6,85 m bajo nivel de vertedero y una capacidad del 34%; Ipizca (Ancasti) con 2,20 m bajo nivel de vertedero y una capacidad del 75%; Collagasta (El Alto) con 11,38 m bajo nivel de vertedero y una capacidad del 15%; y Las Tunas (El Alto): 7,01 m bajo nivel de vertedero sin batimetría.

https://www.youtube.com/watch?v=22efQdXYSvU