Actualidad

La fuerza del aire: "Festiboulder y acrobacias" en el espacio La Nube

Este viernes se vivirá una velada mágica de escaladas e intervenciones artísticas.
Por Redacción Inforama

La Nube es un espacio cultural y deportivo ubicado en la zona norte de la ciudad. Este viernes presentarán uno de los últimos eventos del año: "Festiboulder y acrobacias" a partir de las 20 en Av. Máximio Victoria 60.

En el evento tendrá la instalación de un muro de escalada y estará a disposición para quienes quieran participar. Como novedad, se marcaran vías con diferentes dificultades. Posteriormente habrá una intervención de acrobacias aéreas con la participación de los acróbatas de la casa.

El evento es para todo público con un costo de $1.000. Para información y reservas debrán comunicarse al 3834780026. La iniciativa está dirigida a todo aquel que quiera incursionar en el mundo de la escalada y las acrobacias o simplemente disfrutar de un momento diferente.

Un poco más acerca de este nuevo espacio

La Nube surgió a mediados el 2019 con el colectivo "Circo del Valle" ,en ese entonces representado por Pablo Nieto en un galpón ubicado en Tomas Vergara 1975. Esta idea surgió desde la iniciativa de Pablo Nieto, Victoria Gonzalez, Juan Alessandro, Juaco Creus, Marcelo Romero, Mel Gómez, Viviana Checa y posteriormente con Manuel Fontenla, Gustavo Zelarayan y Eduardo Salas.

Se trata de un galpón apto para realizar acrobacias aéreas -en Tela, trapecio, etc- y para bailar danzas contemporáneas, de "contact" y "butoh". También se brindan talleres de teatro, circo-malabares, clown, etc-y artes plásticas.

"Este también es un punto de encuentro lectura de poesías e intervenciones artísticas. A partir de allí se crearon obras y manifestaciones que permitieron insertarnos dentro del vasto mercado de las Industrias Culturales", explicó Gustavo Zelarayán uno de los encargados del lugar.

Este ambiente se fusionaría luego con el colectivo de escaladores y montañistas aglutinados por "La Pale escuela de escalada".

"Este conjunto de saberes e intereses dieron como resultado propuestas escénicas únicas y originales; tales como la obra “Cuerpos en enjambre” o intervenciones acrobáticas aéreas en Fray de mil colores y en la Apertura del patio de las provincias en La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, solo por mencionar algunas", concluyó Zalarayán en entrevista con INFORAMA.