Actualidad

La cacique de El Cajón reclama asistencia médica para la comunidad

Jorgelina Gerván explicó en entrevista radial que el médico que los asistía dejó de ir y que cuando llueve, la comunidad queda aislada de todo.
Por Camila Ortega

    Jorgelina Gerván, la cacique de la comunidad del Alto Valle-ubicado en El Cajón, Santa María- manifestó que el médico de la comunidad ya no realiza sus visitas mensuales. Por otra parte, también denunció que épocas de lluvias quedan aislados.

    "Esto es muy importante para nosotros. Lo ideal es que nos visite un médico cada 23 días y continúen con las campañas de vacunación. Esto ya no sucede", explicó la autoridad de la comuna en entrevista con Radio Valle Viejo.

    Por otro lado, Gerván comentó que en verano y sobre todo en tiempos de lluvias "quedan aislados de todo". La cacique insistió en la presencia de la Provincia: "Le pediría a la ministra de salud que se llegue con el Gobernador para que vea la posibilidad de hacer un puente en la senda de los belichos. En tiempo de verano es muy riesgoso, la medicina y la mercadería no puede llegar, sobre todo en los primeros meses de clases no se puede llegar", concluyó.