Actualidad

Fray Mamerto Esquiú pondrá en valor "La Callecita"

La propuesta comprende un importante proyecto de puesta en valor de la avenida y la jerarquización del sector comercial.
Por Camila Ortega

    El intendente de FME, Guillermo Ferreyra realizó la presentación de un importante proyecto ante el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional, que impulsa la puesta en valor y semi peatonalización de gran parte de la histórica avenida "La Callecita" en la localidad de San José de Piedra Blanca.

    El proyecto implica el adoquinado de media calzada para la circulación peatonal y un sector para ciclistas, forestación, iluminación, equipamiento urbano y unificación de veredas en el sector oeste de la arteria.

    La iniciativa fue elaborada por el equipo de la Secretaria de Obras Públicas que encabezaba la arquitecta Natacha Solá Vigo, junto a los jóvenes estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Catamarca, durante sus pasantías el año pasado, ellos son César Miranda, Miguel Olivera y Emilio Araoz.

    Imágenes del proyecto en dimensión 3D.

    Se pretende que la circulación de la avenida "La Callecita" sea de una sola mano y lograr la distribución del tránsito que ingresa al departamento en avenida Girardi, para permitir la ampliación comercial de la cabecera departamental.

    El proyecto impulsa a fomentar el turismo y la zona comercial en el sector con nuevos espacios para fomentar el sector gastronómico y comercial en torno a los monumentos históricos de Piedra Blanca, La Casa Natal fundamentalmente ubicada en La Callecita y la Iglesia de San José en la zona de avenida Girardi. Tiene además como objetivo incorporar más zonas seguras al tránsito peatonal en torno a los sectores históricos y comerciales.