Actualidad

Equipos del Nodo Tecnológico de la Capital ganaron una competencia internacional de robótica

El equipo del Nodo Tecnológico, integrado por niños y niñas, mantuvo el título de campeones de robótica por segundo año consecutivo.
Por Marcelo Sosa

Los dos equipos del Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital, los Tecnobóticos y los Tecnobóticos RGB, participaron de la 5° edición de una competencia internacional de robótica, organizada por la empresa de robótica Zimatech.

Los alumnos catamarqueños que integran los Tecnobóticos llegaron a la semifinal y los de Tecnobóticos RGB se consagraron campeones del evento. Ambos equipos lideraron largos enfrentamientos de robots contra grupos de Buenos Aires, Córdoba, Río Gallegos, Santa Fe y Colombia.

Los alumnos y alumnas del Nodo Tecnológico ya habían ganado en la edición 2021 de la competencia y ahora lograron quedarse nuevamente con el podio de la edición de este año, de temática “V Invasión Extraterrestre”, reptilianos contra humanos.

La competencia de robótica, presentada por Zimatech, tiene por finalidad “difundir la enseñanza de robótica y programación, sobre todo en edades tempranas, logrando un aumento en la creatividad, el razonamiento y la lógica”.