Actualidad

Bullpack Division : ¿De qué se trata el nuevo proyecto de El Pantanillo?

Se trata de una nueva propuesta dirigida por Tomy Karagozián en el parque industrial de Catamarca que promete duplicar sus empleados en breve.
Por Camila Ortega

    TN & Platex es una fábrica que tiene seis complejos fabriles en seis provincias  y da trabajo a 1600 personas. El 14 de noviembre, Tomy Karagozián, el Ceo de la empresa inauguró "Bullpack Division", una nueva planta que prevé la fabricación de sacos big bags destinados a la industria minera.

    Las bolsas cargarán cal, litio, soda ash, entre otros productos químicos. "Apuntamos a ser proveedores mineros. Queremos abastecer el norte y exportarlos a Chile y Perú. Hay oportunidades que se están dando", explicó Karagozián.

    Esta nueva área depende de la fábrica textil Coteca y tiene certificación ISO 9001. Se trata de una ampliación demandó una inversión de $200 millones de pesos y generó la incorporación, en esta primera etapa, de 35 nuevos trabajadores y trabajadoras y seguirá incorporando en los próximos meses.

    ¿Qué son los sacos big bag?

    Los FIBC (Flexible Intermediate Bulk Container) más conocidos como sacos big bagsacas big bag o simplemente big bags, son uno de los medios más utilizados para el embalaje, almacenaje y transporte de multitud de productos a granel.

    Además, este tipo de bolsas son utilizadas por empresas de un gran número de sectores para muy diferentes propósitos. Por ejemplo, por parte del sector de la construcción se utilizan para la recogida de residuos y en el sector agroalimentario se usa para el transporte de todo tipo de cereales y frutos secos.

    Se trata de un tipo de embalaje flexible con forma de una bolsa grande (big bag) y que está fabricado con un tejido de diferentes tramas, formado por hilos de polipropileno.