Actualidad

Bacchiani podría finalizar con las indagatorias en La Rioja la semana que viene

Hay 17 denuncias radicadas por inversionistas riojanos.
Por Redacción Inforama

El abogado querellante Christian Matzkin se refirió a la situación procesal del CEO de Adhemar Capital Edgar Bacchiani en La Rioja y dijo que la semana próxima finalizarían las indagatorias al trader en la vecina provincia.

El letrado manifestó a un medio local que la Justicia organizó un cronograma de audiencias teniendo en cuenta las 17 denuncias radicadas por inversionistas riojanos e indicó que no hay ningún avance para los afectados.

Señaló que Bacchiani tiene declarada la quiebra con la expresa voluntad de pago pero la "excusa" es que está inhibido, mientras la situación procesal empeora también en otras jurisdicciones.

El abogado Matzkin sostuvo que, aunque todos los dardos apuntan al "Trader God", no es el único responsable. Criticó el accionar de la Justicia catamarqueña por el trato preferencial a algunos imputados e hizo mención a la injerencia política en la causa.

Manifestó que se trata de una asociación ilícita con Sarroca, Blas, el pocero Olmi y más personas. Indicó que si en Catamarca investigaran la causa como se debe, las personas mencionadas no gozarían de domiciliaria.

"Este proceso parece que además de ser jurídico también es político, entonces todo puede pasar. Cuando la política entra por la puerta, la Justicia se va por la ventana".

Abogado Christian Matzkin