Actualidad

Abrió sus puertas Tienda C, el espacio de venta de los productores culturales de Catamarca

Tienda C es un espacio comercial dispuesto para la venta de obras de arte y productos culturales catamarqueños.
Por Lourdes Costanzo

La tienda es atendida por personal de la Casa de la Cultura y comercializa con tarjetas de débito de todos los bancos y tarjetas de crédito del Banco Nación. Tienda C estará abierto, en la Casa de la Cultura en San Martín 533, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20.

A lo largo de tres salas que fueron acondicionadas para convertirse en un espacio comercial, se exhiben prendas textiles, indumentaria, accesorios y objetos de diseño, piezas de cerámica utilitarias y artísticas, esculturas y obras de arte de distintos formatos, cada una exhibidas con sus precios de venta, sus características y el nombre de su autor. También se ofrecen vinos y productos gastronómicos envasados gourmet, siempre de origen catamarqueño.

La inauguración de Tienda C se concretó la noche del miércoles 23 de noviembre, con un gran acto inaugural que contó con distintas intervenciones artísticas realizadas Jazba, Love Cats y el dúo integrado por Laura Aroca y Juan Pablo Ferreyra.

Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, contó durante el acto de inauguración el largo proceso de trabajo que demandó Tienda C, que se gestó durante la pandemia, con la decisión de apostar al desarrollo de las industrias culturales catamarqueñas.

“Todo surgió a partir de la firma de un convenio entre el Gobernador y el CFI para el desarrollo de las industrias culturales y el turismo”, contó Roldán sobre el germen de Tienda C.

Por su parte, Laura Maubecín expresó que Tienda C es el corolario de un trabajo de acercamiento a los productores culturales catamarqueños que tuvo diferentes capítulos: como las distintas ediciones de ferias de diseño, mercado de libros y de arte y el desarrollo de la aplicación, de la que ya forman parte más de 200 trabajadores culturales de la provincia".