Actualidad

Abrió la convocatoria federal “Situar Danza 2023”

Situar Danza 2023 destinada a artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de todo el país.
Por Lourdes Costanzo

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria Situar Danza 2023 destinada a artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de todo el país, para formar parte de la programación 2023 del Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis.

 La Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales seleccionará 50 proyectos con alcance federal de diversas expresiones de las danzas. Para participar se requerirá ser mayor de 18 años, poseer domicilio real en el país y realizar la inscripción, hasta el 3 de diciembre, a través del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar.

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán un estímulo económico de entre $120.000 y $360.000 y, además, formarán parte de la programación de los organismos culturales dependientes de la Subsecretaría: Centro Cultural Borges, Centro Cultural Kirchner o el Parque Tecnópolis.

 La comisión de evaluación estará integrada por tres artistas curadoras de distintas regiones del país (Alma Canobbio, Paula Manaker y Jorgelina Balsa); por una asesora de danza y artes performáticas de cada organismo (Adriana Barenstein, Inés Armas y Jimena García Blaya); y una representante de la Subsecretaría (Catalina Lescano). 

Por dudas o consultas, escribir a [email protected]