Actualidad

El Coro Polifónico Provincial brindará un taller para niños en Tinogasta

Se trata del 4° Encuentro de Coros Infantiles “San José se hace canto” que se realizará este viernes en San José.
Por Redacción Inforama

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Música que se celebró el 22 de noviembre, el Coro Polifónico del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, participará en el 4° Encuentro de Coros Infantiles “San José se hace canto” que se realizará el viernes 25 de noviembre en San José, Tinogasta.

El Coro Polifónico provincial, además de interpretar canciones, dará un taller a los niños y niñas al inicio de la jornada para preparar una obra que realizarán en conjunto en el concierto que cerrará el 4° Encuentro de Coros Infantiles.

El Coro viene llevando adelante actividades con la comunidad mediante diferentes colaboraciones, además de los conciertos didácticos que realizaron de manera exitosa en establecimientos escolares de la provincia con el propósito de brindar la posibilidad del canto, la formación y el repertorio coral.

Estudiantes de primaria y primer año del nivel secundario de la Escuela Municipal N°1 de Fray Mamerto Esquiú, y de primaria de la Escuela San Jorge, aprendieron durante el pasado concierto didáctico cómo funciona el coro, las voces y luego participaron en algunas producciones.