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Un local de la Capital incorporó el sistema de "carta accesible" para personas con discapacidad

Las cartas accesibles son herramientas que facilitan la comunicación y crean muchas más posibilidades de inclusión.
Por Lourdes Costanzo

Havanna Catamarca fue el local que adhirió con mucho entusiasmo al sistema de carta accesible. Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia acompañó la presentación y brindó una charla al personal de la franquicia sobre Buen Trato hacia las personas con discapacidad.

Durante la misma, se abordaron conceptos como discapacidad, accesibilidad y derechos de las personas con discapacidad. También se habló sobre las diferentes discapacidades y cómo tratar a las personas con discapacidad, ya sea motora, visual, sensorial y mental.

Con respecto a la Carta/Menú Accesible, desde el equipo técnico de la Dirección de Discapacidad se realizó asesoramiento al personal de recursos humanos del local, sobre los colores, tamaños, formas y presentación de los productos de la empresa. Posteriormente se implementará el sistema Braille.