Durante la semana pasada, el Gobierno Provincial envió a la Cámara de Diputados un el proyecto de Ley Impositiva para el ejercicio fiscal del 2023. La propuesta prevé incrementos del 60% en impuestos para 3 áreas: automotor, inmobiliario e ingresos brutos.
Se estipuló extender el descuento al 40% para todos aquellos contribuyentes que paguen por adelantado el pago anual del impuesto previsto.
El objetivo del nuevo aumento en el caso de la norma tributaria se justifica en "continuar con los lineamientos de política establecidos por el Poder Ejecutivo, adecuando la normativa a las nuevas realidades económicas que surgen en la actualidad". El proyecto aclara que " se tuvieron en cuenta el espectro general de la economía a nivel nacional y los lineamientos de las políticas tributarias del Gobierno Nacional".
Hoy se espera que la Comisión de Hacienda de Diputados reciba a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno y al titular de ARCA, Gonzalo Figueroa para analizar el proyecto de Ley para el presupuesto 2023 y la Ley Impositiva.