Un colectivo de larga distancia en el que se transportaban 8,5 kilos de cocaína venía desde Tucumán hacia Catamarca, pero fue interceptado por personal de Gendarmería Nacional en la traza vieja de la Ruta Nacional 38.
El procedimiento se realizó con colaboración de personal policial de Tucumán este lunes a las 12.30 aproximadamente. En una unidad de la empresa de transportes Aconquija, interno 82, en la que viajaban 34 pasajeros, se realizó una requisa.
El interno había salido de la terminal de San Miguel de Tucumán y sus destinos eran Catamarca y posteriormente La Rioja.
Los gendarmes detectaron que en la parte de atrás de la unidad había un bolso que no fue reconocido por ningún propietario. No se informó si llevaba las cintas correspondientes de seguridad. Se pidió entonces autorización a la Justicia Federal (Fiscalía N° 2) para abrirlo.
Al realizar la apertura del equipaje, se encontraron ocho paquetes rectangulares con sustancia, la cual fue sometida a pruebas de campo y se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Tras el hallazgo, se identificó a todos los pasajeros del colectivo, pero no se pudieron tomar medidas restrictivas en contra de ninguno. La causa quedó abierta.